sábado, 12 de julio de 2014

rinitis cont.

Rinitis no alérgica :
Rinitis infecciosa
La infección respiratoria de vías altas es el factor predisponerte más importante para la
sinusitis bacteriana. La infección viral constituye el 98% de las rinitis infecciosas agudas. En los casos de rinitis aguda viral, no complicada, se recomienda observación durante 7-10 días hasta su resolución espontánea. La rinitis aguda bacteriana se caracteriza porque los síntomas persisten más de 7-10 días. Los cultivos rutinarios no tienen valor diagnóstico.
En niños puede ser difícil diferenciar una rinitis alérgica de una adenoiditis o de una
rinosinusitis infecciosa.
Sintomas
El comienzo es típicamente abrupto, tras un período de incubación de 18 - 48 horas los síntomas son agudos cesando espontáneamente al cabo de 5 - 14 días. Suele comenzar con sensación de arañazo o dolor en la garganta, seguido de estornudos, hidrorrea (que al cabo de unos días suele transformarse en rinorrea espesa de aspecto purulento), obstrucción nasal y a veces ronquera y cefalea discreta. La fiebre es incomún, excepto en los lactantes y niños pequeños. Puede haber una tos seca aunque si ésta se hace intensa y productiva (mucopurulenta), sugiere una invasión bacteriana o micoplásmica primaria o secundaria.
En la rinoscopia se objetiva una mucosa marcadamente eritematosa y frecuentemente con secreciones purulentas.
El hemograma es normal, y la presencia de una leucocitosis indica una complicación bacteriana (o bien que se trata de otro proceso). En el frotis nasal se objetiva un aumentado número de polimorfonucleares y células epiteliales. Si por el contrario sólo se ven eosinófilos, debe pensarse en una rinitis alérgica o intrínseca. Si existen ambas (células inflamatorias y eosinofilia) sugiere que se trata de una rinitis alérgica o intrínseca complicada con la infección.

Causas :
 Virus:  Picornavirus, reovirus, Adenovirus, Ortomixovirus, Coronavirus, Paramixovirus,Rinovirus.
Bacterias: S. aureus, Klebsiella ozenae, rhinoscleromatis, M. tuberculosis.
Hongos: Aspergillus, Mucorales.
Diagnostico
Se hace por la clínica y el examen físico, serológicas y aislamiento del virus.
Tratamiento
  Es sintomático.
  El reposo en cama
  lavados naso sinusales con solución salina
  hipertermia nasal.
  Ibuprofeno, liquido, paracetamol.
   vitamina C
   Un descongestivo.
  Antimicrobianos  segun el germes causal.
  Stasf  aureus : antiestefilococicos  topicos crema mupirocina  con un esteriode y en casos donde se suficiente se le agrega cloxacilina
  Hongos : solucion topica  al 1%  de violeta de genciana y a veces anfotericina B.

Rinitis medicamentosa
Los fármacos antihipertensivos inhibidores del ECA, los alfa agonistas usados en la hiperplasia benigna de próstata y los inhibidores de la fosfodiesterasa usados en la disfunción eréctil pueden producir rinitis. Además, la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos pueden producir rinorrea.

Se define rinitis medicamentosa como la que se desencadena por el uso prolongado y
repetido de descongestionantes nasales tópicos, como la oximetazolina o la fenilefrina.

 El uso de cocaína puede producir una rinitis similar. Los pacientes desarrollan efecto rebote,
taquifilaxia, se pierden células ciliadas y, en ocasiones, puede aparecer una perforación septal.

El tratamiento consiste en suspender el uso de los vasoconstrictores nasales y aplicar un
corticoide tópico hasta que se resuelvan los síntomas. En ocasiones, hay que administrar un
curso corto de corticoides orales.
Rinitis hormonal

Los síntomas de rinitis durante el embarazo y el ciclo menstrual, se consideran
inducidos por las alteraciones hormonales.

La rinitis del embarazo se define como una rinitis sin causa infecciosa, alérgica ni medicamentosa que comienza antes de la semana 34 de gestación, persiste hasta el parto y desaparece completamente en las dos semanas posteriores al parto.

Rinitis vasomotora
 Aparece en edades medias de la vida y la clínica es muy similar (episodios de estornudos, obstrucción nasal y rinorrea clara). Sin embargo, la etiología es distinta, se debe a una hiperfunción parasimpática y los desencadenantes son muy inespecíficos: cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, olores irritantes, etc.
 Esta rinitis está favorecida por fármacoscomo la reserpina, las alteraciones hormonales como el hipotiroidismo, el embarazo, la toma de anticonceptivos orales, etc. Las pruebas de laboratorio son negativas.
El tratamiento se basa en la supresión de irritantes, medidas sintomáticas y, en casos resistentes, actuación sobre el nervio vidia no (neurectomía, coagulación o criocirugía).



Rinitis crónica hipertrófica
la repetición sucesiva de episodios de rinitis aguda genera fenómenos inflamatorios crónicos. Estos cambios son los responsables de la obstrucción nasal, de la disminución de olfato y de la rinorrea que presentan estos pacientes. Dado el crecimiento excesivo del cornete inferior, si la clínica no mejora con medidas conservadoras, hay que recurrir a la cirugía de los cornetes inferiores (reducción volumétrica mediante radiofrecuencia o ultrasonidos, turbinectomía o conchotomía).
Rinitis crónica no alérgica con eosinofilia (NARES) o intrínseca
 es una rinitis crónica (obstrucción nasal, hiposmia e hidrorrea, sin prurito nasal y sin estornudos), perenne, con abundantes eosinófilosn el exudado nasal que, sin embargo, no es de etiología alérgica. Se asocia a poliposis nasosinusal y asma. Su tratamiento se basa en el uso de corticoides tópicos.

Rinitis atrófica

La rinitis atrófica idiopática es un cuadro crónico que se caracteriza por una atrofia progresiva de la mucosa nasal que se manifiesta con la presencia de costras, sequedad y fetidez.
Las fosas nasales son muy amplias. Se conoce como el síndrome de la nariz vacía.La rinitis atrófica también puede ser secundaria a rinosinusitis crónica o cirugías nasales.

El tratamiento se basa en los lavados nasales con suero fisiológico, aunque en ocasiones
hay que utilizar antibióticos tópicos o sistémicos.             

Rinitis ocupacional

La rinitis ocupacional puede estar desencadenada por factores alérgicos o por factores
irritantes (productos químicos, ozono…). Con gran frecuencia coexiste con asma ocupacional.

Habitualmente, hay un periodo de latencia asintomática que puede durar semanas o años.

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y de comportamiento, inflamación del hígado / riñón, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, tuberculosis, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, aguda pancreatitis, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, congénitos Tal enfermedad cardíaca, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar